En este post os quiero enseñar una pequeña guía de como realizar una disputa en paypal. Una disputa es un procedimiento que nos permite reclamar el dinero que hayamos pagado, cuando la otra parte no cumple lo acordado. Un ejemplo, compras un producto a una persona, y esta persona no te envía el producto o no te envía es lo que tu pediste, en este caso lo puedes reclamar realizando una disputa para recuperar el dinero.

Para empezar cuando estemos logeados en nuestra cuenta, deberemos dirigirnos a pagos enviados y seleccionar el pago en el que queramos realizar la disputa dando clic en «detalles»:

disputa paypal ,pagos enviados

Lo siguiente sera copiar el nº Id de transacción exclusivo que aparece en el comprobante.

Pago enviado paypal

Si nos fijamos debajo del comprobante nos sale un recuadro donde nos informa que podemos realizar la disputa:

Pago disputa

Haciendo clic nos llevara al centro de resoluciones, donde deberemos seleccionar «Disputa de artículo» o «Transacción no autorizada» dependiendo de tu caso:
resolver pago disputa
A continuación deberemos especificar mas el motivo de la reclamación y pegar el numero de la transacción que anteriormente copiemos del comprobante:

id transaccion disputa

Luego deberemos elegir una categoría dependiendo de tu caso y un recuadro donde deberemos explicar lo sucedido y el motivo de porque realizas la reclamación:

categoia disputas

Y con esto terminamos de realizar la disputa, ahora en un máximo de 10 días, le tocara a la persona al que le disputamos responda a la disputa para dar su versión, en caso de no contestar el dinero reclamado se te devolverá, en caso de que conteste a a la disputa deberás esperar a que Paypal investigue los hechos. El mejor de los casos recuperaras tu dinero, en caso de no dar pruebas ni explicaciones convincentes para Paypal la disputa te quedara en nada. En todo caso Paypal te enviara un email con la resolución de la disputa.