estafas en internet

Las estafas están a la orden del día y en Internet no iba ser menos, no me gusta tener que hablar de estafas online en una web especialmente dedicada a ganar dinero en Internet, pero es algo que creemos que debemos hablar ya que seguro que os sera de mucha ayuda.

Mucha gente es muy confianza, suelen ilusionarse y registrarse en todo tipo de timos creyendo que van a conseguir grandes sumas de dinero, en cambio al tiempo se darán cuenta de que ha sido una perdida de tiempo y se sentirán estafados.

Para empezar siempre debemos ser desconfiados, lo primero y lo mas fácil para detectar estafas es buscar experiencias de otros usuarios que ya hayan estado registrados, en cualquier buscador podremos encontrar mucha información, ya sea buenas o malas experiencias y seguramente también muchas pruebas de pago si se trata de una web confiable. Pero sino encontramos nada,  sobretodo si se trata de una pagina web nueva, es aconsejable y importarte  analizar los siguientes puntos:

  • Diseño: Es lo primero que  nos fijamos al entrar en una pagina web, un  buen diseño profesional y único significa que la empresa le importa su imagen, un estafador poco le suele importa su imagen, suelen tener un diseño cutre y con muchos errores  html. Aunque un mal diseño podría ser un singo significativo para desconfiar, no podemos  asegurar de que dicha web pretenda estafar.
  • Faltas de ortografía: Aunque increíble que parezca muchas webs tienen errores gramaticales, muchos ni se molestan en corregirlo, esto hace indicar claramente muy poca profesionalidad.
  • Contenidos:  Cuando una web busca estafar no suele preocuparse por sus contenidos, suelen copiar de su competencia la mayoría de sus contenidos.
  • Promesas imposibles: Normalmente un estafador promete cosas imposibles, «hazte millonario al instante», «gana dinero sin hacer nada», … son eslogan que muchos usan para atraer  a la gente desesperada para hacerle creer que ganaran dinero rápidamente. Nadie regala nada en esta vida,  por eso nunca deberás creerte estos tipos de timos. En la mayoría de casos no son tan claros como estos eslogan pero normalmente te prometen algo mas dinero que la competencia.
  • Dominio: Saber quienes andan detrás de una web es posible, todo dominio queda registrado con toda la información de su dueño(nombre, nacionalidad, domicilio, etc), en Internet hay mucha herramientas donde podemos descubrir esos datos. Muchos estafadores en cuanto ven que sus usuarios se van, vuelven hacer una nueva web con distinto nombre y prometiendo cosas parecidas, con esas herramientas podemos saber si se trata de un mismo dueño.

No siempre sera fácil  estar seguros, por eso en esos casos es mejor esperar y con el tiempo lo sabremos, de mientras tanto, en la actualidad ya existen muy buenos sitios para ganar un dinero extra, aunque lo malo es que todo conlleve un esfuerzo, pero como dice el dicho «es mejor lo malo conocido que lo bueno por conocer».